viernes, 7 de noviembre de 2008

Actitudes mentales del pensamiento crítico fuerte.

Las actitudes mentales son siete:

1- La humildad intelectual. Que se dá en el momento en que puedo reconocer las limitaciones en cuanto a lo que yo conozco.
2- La valentía intelectual. Que se dá en el momento de tener la suficiente disposición para defender mis propios puntos de vista aún a pesar de tener fuertes críticas o rechazos hacia éstos.
3- La empatía intelectual. Cuando la manera de pensar propia y de otras personas pueden simpatizar acerca de un tema o punto tratado.
4- Integridad intelectual. Que se dá al momento que mi pensamiento es honesto en cuanto a lo que estoy expresando.
5- Perseverancia intelectual. Al momento de no claudicar en la persecución de mis objetivos intelectuales.
6- Confianza en razón. Que habla de la confianza que pueda tener en mis argumentaciones y razonamientos ante la presentación de un propósito (como por ejemplo, un problema).
7- Y el sentido intelectual de justicia. Teniendo como base lo principios éticos y morales que como persona pueda tener.

No hay comentarios: