jueves, 6 de noviembre de 2008

Mas experiencias sobre el trabajo colaborativo.

El trabajo colaborativo que se realiza en la sede, es muy importante debido a se unifican criterios para la realización de los diferentes trabajos solicitados para las actividades.

Durante la primera sesión, pienso que fue menos la participación en ideas y sugerencias. En la segunda sesión, sentí más productivo al grupo y más integrado. Se despejaron dudas más fácilmente y la concertación para el trabajo que había que presentar fue más rápida.

En cuanto a la búsqueda de la información en Internet, considero que hay que seguir desarrollando la técnica descrita por Monereo (Monereo, C. (Coord) (2005). Internet y competencias básicas. México: Secretaria de Educación Pública.), ya que ésta se convierte en un factor determinante para el ahorro del tiempo. Buscar en Internet, no es sencillo. Pero en base a éste escrito, pude realizar un poco mejor la búsqueda, esperando ir mejorando en el transcurso de la Maestría.

Finalmente en base a las actividades que vayamos realizando, la práctica nos irá desarrollando ésta competencia técnica.

La experiencia a sido muy satisfactoria, puesto que de buscar en Internet sin ningún órden, aplicando las estrategias de Monereo fue más productivo.

No hay comentarios: