viernes, 7 de noviembre de 2008

¿En que parte de mi escuela introduciría el PC?

R= Mi ámbito laboral es el académico. Soy catedrático de nivel Universitario. Imparto clases en una Institución educativa privada a diferentes carreras: Psicología; Administración de Empresas; Ingeniería Industrial y Pedagogía.
La estrategia a corto plazo ya la puse en marcha en el semestre que iniciamos hace unos cuantos días. En los grupos que actualmente tengo (Psicología e Ingeniería Industrial) he modificado la manera de hacer participar a los jóvenes en las clases. Los temas nuevos los veíamos en clase, ahora los temas los ven en su casa y los discutimos en la clase. Les pido mayor investigación y además les solicito escritos con cometarios personales sobre el tema que estamos viendo. Trabajo más en dinámica de equipos pero de una manera organizada y flexible. Hasta este momento me está dando muy buenos resultados. Me siento satisfecho con los resultados de las clases y del aprendizaje de los alumnos.
Me falta todavía mejorar algunos aspectos. Entre ellos tengo en mente “idear” un tipo de foro por Internet en donde los alumnos se conecten en las mañanas o en las tardes desde su casa o cíber (depende del turno de la escuela) para que participen dando sus opiniones o consultándose entre ellos para llevar la tarea a la siguiente clase.
La intención es despertar más su interés por la investigación y la reflexión. Ahora estoy convencido de lograrla a través de fomentarle en ellos la curiosidad bien dirigida. Aún cuando es el inicio estoy seguro que en la medida que vaya pasando el tiempo iré mejorando en ésta habilidad.

No hay comentarios: